DB: La nueva generación de videojuegos ¿si evoluciona?

 Aprovechando que ya estamos en vísperas de cambio de generación por las 3 compañías mas importantes en la industria del videojuego doy mi opinión sobre esta evolución que está teniendo el entretenimiento digital.

He tenido la fortuna de ser gamer de vieja escuela como lo dicen cotidianamente, pero les quiero decir algo, ese termino es simplemente porque pude jugar una Comodore, el primer Mario, Tetris en un GameBoy y aventuras gráficas como Out of This World de Interplay en una PC 256. El ser de vieja escuela no implica que la industria me tenga que complacer, y como bien lo dice el titulo estamos ante una nueva generación no sólo de videojuegos sino de videojugadores también. Estos nuevos gamers son mas exigentes en gráficos, complejidad de controles, uso de juego en línea, multijugador con puntajes mundiales, matchmaking para nivelar el juego y hacerlo mas competitivo, etc.

Hace unos días me encontraba jugando Ninja Gaiden 2, cuando en un momento de frustración por la dificultad del juego supe que ese tipo de reto es el que pide el nuevo jugador, es por eso que les doy la razón cuando se molestan por que juegos como Angry Birds o Candy Crush son impresionantemente populares y se quedan atrás joyas independientes como Limbo (no digo que nadie lo conozca, pero no es tan popular como estos dos), la accesibilidad al entretenimiento digital es más sencillo e intuitivo que hace 10 años, cuando nos íbamos a imaginar en el año 2000 que habría tiendas digitales con un catalogo vasto de juegos para ser descargados con un simple click (o “tap” en los smartphones).

Los videojuegos ya dejaron de ser un sector donde sólo el estereotipo de los antisociales y los no populares se refugiaban para poder divertirse, yo diría que estamos en una donde el entretenimiento proviene del contenido en internet, la televisión se está convirtiendo en una especie de interfaz donde el usuario buscará los contenidos, llámese películas, series, noticias, redes sociales, videojuegos. La introducción del smartphone y los sistemas operativos inteligentes hacen que sea mucho mas sencillo acceder a todo este mundo lleno de opciones para todos los gustos y a la hora que uno quiera.

El gamer de los 90’s esta en extinción, ya son pocas las compañías que realizan cosas para el, ya son raros (por lo menos en México) los lugares con “maquinitas” y más raro aún estar viendo una fila de gente haciendo reta en un arcade de pelea donde está muy difícil sacar al trabador que lleva como 30 min jugando.

Por último, quiero dirigirme a todos los videojugadores como yo que crecimos con esta bonita industria, disfrutemos las nuevas tecnologías, analicemos el contenido que estamos comprando y lo mas importante: SIGAMONOS ASOMBRANDO DE TODAS ESAS HISTORIAS QUE NOS HAN CONTADO POR MAS DE 10 AÑOS, esas historias se van a quedar en nuestra memoria para siempre y cuando recordemos nuestros buenos tiempos de juego soltaremos una sonrisa y porque no, desempolvar ese Sega saturn, Nintendo 64 o Super Nintendo y mostrarle a las nuevas generaciones porque estamos tan emocionados cada que tomamos el control y nos metemos en la piel de un super soldado, plomero italiano, guerrero mitológico, explorador y en lo personal el que perpetúo siempre: un héroe de leyenda.

Te invito a que pongas tus comentarios, como tomas esta nueva generación venidera, que expectativas tienes y si eres gamer de reciente generación dinos, ¿has sentido una verdadera evolución en la industria?

Hasta el próximo Descifrando Bits

sigueme en twitter: @Polains

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s