Todo lo que tienes que saber sobre la GamesCom

En estos momentos se está celebrando la 3ra edición del evento mas importante de videojuegos en Europa. La Gamescom tiene como sede en Colonia, Alemania, el evento cubre todo lo relacionado con el entretenimiento digital y las compañías sueltan anuncios (algunos no tan nuevos) para el futuro. A continuación, unos datos muy utiles si quieres tener una conversación sobre la Gamescom.

¿Que es la Gamescom?

Es una exposición que se celebra cada año en Colonia, Alemania. Trata temas sobre el entretenimiento digital, videojuegos, comunicaciones y tecnología electrónica, si lo comparamos, sería lo mas parecido al E3 (Electronic Entertainment Expo) de Europa, compañías como Nintendo, Sony y Microsoft dan conferencias de prensa para demostrar lo nuevo que planean lanzar en próximos meses.

¿Cuantos días dura?

Este evento es de los mas largos en la industria, con una duración de 5 días, de los cuales el primero es exclusivo para la prensa y el resto se abre para el publico en general. En este año, la exposición transcurre desde el 17 de Agosto hasta el 21.

¿Anuncian lo mismo que en el E3?

No, la Gamescom se va mas allá de las consolas caseras, de hecho, otorgan mucho apoyo a los juegos independientes, juegos en PC y dispositivos móviles. Si se repiten noticias, o mejor dicho, refuerzan sus estrategias para el fin de año, pero en los pasillos de exposicion se puede percibir un ambiente independiente y hasta con tono familiar.

¿Cuantos años llevan con la exposición?

La primera edición de Gamescom fue en el 2009, en la misma sede, desde entonces se ha repetido con éxito en el 2010 y ahora en el 2011 no es la excepción.

¿Que hace tan especial a la Gamescom?

Esta feria europea es distinta a las demás por su ambiente, siendo éste mucho mas familiar y de competencia. Torneos y eventos especiales para el público refrescan el lugar y de cierta manera, alejan un poco al publico de la prensa. El trato que tienen las compañías con la prensa tambien cambia, dando privilegios para poder cubrir sus notas y tener de primera mano la experiencia de los juegos.

¿Cuanto cuesta la entrada?

Tratándose de un evento, insisto, con ambiente familiar, hay un tabulador muy variable para las entradas, ya sea que quieres ir sólo un día, o asistir con toda tu familia el fin de semana. Puedes checar los precios específicos dando click aquí.

Esta es la información vital de la Gamescom, síguenos ya que estaremos publicando las noticias mas relevantes y los lanzamientos anunciados.

Fuente: Gamescom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s