No ha sido fácil transportar God of War de PSP al PS3

Los estudios Ready at Dawn están trabajando en una remasterización en HD para los juegos God of War: Chains of Olympus, y God of War: Ghost of Sparta y han declarado que no es fácil. Tomando en cuenta que hay una brecha gigantesca entre la resolución del juego en PSP (480 x 272) y la alcanzada por el PS3 (1920 x 1080), los diseñadores, artistas y programadores están batallando para entregar una versión de alta calidad para los fanáticos de la serie.

Nathan Phail-Liff, Director de Arte en Ready at Dawn Studios explica detalles sobre lo que han hecho para este relanzamiento:

La primera meta era pasar del engine que se ve en 480 x 272 de resolución y corre a 30 frames por segundo en el PSP, a 1920 x 1080p y 60 frames por segundo en el PS3. Esto requirió una versión de nuestro engine para PS3, creada exclusivamente para la Origins Collection, además de un doloroso proceso por el equipo de arte. Repasamos a todos los personajes y doblamos o triplicamos los polígonos a mano, además pintamos de nuevo todas las texturas ahora con 4 veces más resolución, tanto en los personajes como en los escenarios.

Naturalmente, desean que el producto final haga honor a la franquicia, lo cual es aplaudible y destaca el compromiso del estudio. Aparte, estos compañeros de Sony son masoquistas, porque no sólo deciden llevar el juego al tope de definición, también le apuestan al 3D estereocópico, así es, estas ediciones podrán ser jugadas en tercera dimensión. Un pequeño video que liberaron muestra el avance del juego y la diferencia entre los dos sistemas.

Aquí no termina, enfrentarse a los cinemas tambien les impuso un nuevo reto:

entre Chains of Olympus y Ghost of Sparta, tenemos más de una hora de cinemas pre rendereados, y la diferencia en la resolución de Full HD en con los videos de PSP es tan extrema, que no importa cuántas soluciones para escalar el video usemos, la calidad no era la misma, y no nos gustaba tener en una escena a Kratos en 1080p y luego pasar a otra donde parecía que estaba rendereado a través de un calcetín sucio.

No podemos esperar a probar estos títulos, que después de saber esto, los veremos con distintos ojos.

Fuente: PlayStation blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s