Battlefield 3 y la polémica de los FPS

Battlefield 3 uno de los juegos mas esperados de este 2011 y fué nominado en la E3 como uno de los mejores Shooters entre otras muchas categorías. Con fecha de lanzamiento para el 25 de Octubre del año en curso es un juego que todo gamer deberá probar.

Pero hay un detalle sobre de este gran juego que a muchos “inquietará”, una limitación en la cantidad de cuadros por segundo o FPS, que es el numero de imágenes que se reproducen en un segundo.

Por comentario de mi compañero Polains me entere que el BF3 seria limitado a 60FPS al trabajar en una PC, cosa que se me hizo muy normal ya que juegos como Star Wars: The Force Unleashed I y II vienen limitados a 30/45 FPS por cuestiones de que ningún equipo de computo es igual y así obtener un mejor rendimiento en la mayoria de equipos.

Buscando información acerca de la limitación, me entero que hay muchas quejas de usuarios PS3 hacia el equipo de desarrollo del BF3 por la fluidez comparando la potencia del PS3 a la de una PC, a lo cual Johan Andersoon, Ing. del motor Frostbite contestó en su Twitter:

“Algunos jugadores de consolas realmente no tienen idea en donde están jugando o sobre lo que es capaz de hacer un PC moderno”.

Auch…

Todo ésto debido a que la versión del juego para consolas PS3 y Xbox 360 vendran con una limitación a 30 FPS y en PC a 60 FPS. Una velocidad de 30 FPS es buena, no excelente, pero si se tiene en cuenta la cantidad de detalles que prometen a nivel visual, creo que mas de 30 FPS seria una pesadilla con brincos y caídas de rendimiento fatales. Pero no se preocupen ustedes “consoleros” ya que según DICE, la empresa encargada de desarrollar el BF3, el juego sera igual de grandioso ya sea en consola o PC.
Claro… ya la regaron diciendo que es mejor en PC, ahora le quieren componer.

Para que vean la diferencia entre la velocidad de FPS les dejo esta página con un ejemplo muy simple, pero queda muy clara la idea.

Como conclusiones, creo que 60 FPS en un juego esta perfecto porque mas altos la diferencia es muy poca, y el equipo deberia ser muy potente. Por otro lado 30 FPS en consolas fue una pésima idea, le quitan mucha fluidez a un tipo de juego que lo requiere totalmente.

Vean la pagina con los ejemplos y dejen sus comentarios.

Sigueme en Twitter: OscarSG

Anuncios

2 comentarios en “Battlefield 3 y la polémica de los FPS

  1. No puedo esperar para este juego !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s